El hombre que estampó su vehículo contra un bar de Os Mallos ha pasado este martes a disposición judicial, tal y como han confirmado fuentes del Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG). El juez ha decretado su ingreso en prisión provisional, comunicada y sin fianza, considerando que existe riesgo de reiteración delictiva y de fuga. Está investigado por dos delitos contra la seguridad vial, uno en tentativa de homicidio y varios leves de lesiones.

Fue el suceso del fin de semana en A Coruña. A última hora del sábado, el bar O Pinchiño veía cómo un conductor estampaba su coche contra el local, llegando a meterse dentro del mismo, tras una discusión con personas presentes en el bar. 

En el vídeo se puede ver un altercado que habría derivado de una discusión anterior relacionada con la expareja del conductor. En el mismo se ve al detenido discutiendo en la terraza del local con un grupo de personas, entre las que se encuentra una mujer que le grita que le va a "denunciar". La tensión va incrementándose hasta que la mujer comienza a lanzar sillas y mesas de bar contra el coche. Es en ese momento cuando el hombre se introduce en el vehículo y acelera con fuerza para embestir a las personas en la terraza. 

Tras estampar el coche contra el bar el hombre se dio a la fuga, pero fue detenido horas después y este martes ha pasado a disposición judicial. Pese a lo impactante de las imágenes, nadie resultó herido de gravedad, aunque podría haber resultado en una tragedia.