Para fortuna de muchos amantes del verano, el festivo con motivo del Día de la Asunción, este jueves 15 de agosto, el buen tiempo predominará en A Coruña. De hecho, según Meteogalicia, se espera sol radiante mañana y tarde y máximas agradables de 23 grados. 

De esta manera se repite la fortuna con los festivos estivales en Galicia y concretamente en A Coruña, ya que el pasado 25 de julio, día de Galicia, fue una jornada plenamente veraniega y con posibilidad de visitar los arenales.

Esta situación atmosférica contrasta con el inicio de la semana, con lluvias débiles ayer durante varios momentos del día y que han continuado este martes ganando continuidad a lo largo de la mañana. De cara al jueves, se espera alternancia de nubes y claros con mínimas en descenso y máximas sin cambios que se mantienen en los 22 grados aproximadamente.

Todo esto es debido a un frente que está dejando precipitaciones que no superan lo cinco litros por metro cuadrado unido a otro frente más activo que dejará durante la jornada de hoy lluvias más generalizadas.