Los arriesgados saltos al mar desde el mirador de la playa de San Amaro de A Coruña pueden tener los días contados. Esta mala costumbre que mayoritariamente jóvenes de la ciudad tienen cada verano preocupa a la alcaldesa, Inés Rey, quien ha anunciado que se producirán sanciones para aquellos que realicen esta actividad que está prohibida.

"Todos los años tenemos el mismo problema, los que se lanzan y de cabeza desde un sitio que está prohibido y que es muy peligroso", explicó, a la vez que destacó que "nos cansamos de avisar por megafonía de que no se pueden lanzar desde ese punto".

En este contexto, ha concretado que la Policía Local ha acudido al lugar en varias ocasiones para advertir a quienes saltan desde el mirador y Rey insistió en que "empieza a ser necesaria la imposición de multas", dado que explicó que "parece que los avisos no son suficientes y los requerimientos por parte de los socorristas y la Policía Municipal tampoco".

"Cuando afecta al bolsillo el mensaje es más efectivo. Es por su propia seguridad, no acabo de entender esa falta de espíritu de autoconservación de algunas personas a determinadas edades", criticó, al mismo tiempo que argumentó que desde el Concello de A Coruña "se seguirá con la pedagogía y los avisos, aunque a veces hay que sancionar", concluyó.