Una joven tuvo que ser trasladada al hospital en Betanzos (A Coruña) después de sufrir quemaduras en un incendio en su vivienda. Ocurrió en la Travesía del Progreso y fueron los propios vecinos, junto con los miembros de Protección Civil de la localidad, los que lograron sofocar el fuego. 

Sucedió minutos después de las 13:00 horas, cuando una persona alertó al 112 Galicia de un incendio, después de ver cómo salía humo negro por la ventana de un edificio.

Enseguida, los gestores del 112 Galicia dieron aviso al Servicio de Urgencias Sanitarias de Galicia-061, a los Bomberos de Betanzos, a la Policía Local y a la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil de Betanzos.

A su llegada, los Bomberos indicaron que el fuego ya había sido extinguido. Este había sido originado en el interior de una campana extractora, la cual tuvieron que desmontar y dejar enfriar, además de unos muebles de la cocina. El piso se vio afectado tanto por el humo como por el polvo de los extintores.

La joven sufrió quemaduras leves en una mano y en una pierna, por lo que fue trasladada por el personal sanitario hasta el hospital de referencia.