El Ayuntamiento de A Coruña iniciará el próximo martes 20 de agosto los trabajos para la reordenación viaria del sector este de la calle Sebastián Martínez Risco, en el barrio de Matogrande, un recorrido que se reconfigurará para que la circulación de vehículos sea en sentido único, a través de un solo carril, hasta el cruce con la calle Luis Quintas Goyanes.

Esta medida fue aprobada por el Servicio municipal de Movilidad para simplificar y descongestionar este tramo, tras evaluar las necesidades existentes en este punto de Matogrande, tanto en lo referente a la seguridad peatonal como en lo correspondiente a los intensos flujos de tráfico rodado.

Estas circunstancias son derivadas, en buena parte, por las entradas y salidas al colegio Liceo La Paz y con el objetivo de resolver esta cuestión, trasladada también por el vecindario del barrio, se señalizará el sector este de Sebastián Martínez Risco como un único carril de circulación, desde el acceso de la AC-10 y hasta la intersección con Luis Quintas Goyanes.

En este punto, una señal de ceda marcará el punto en el que los conductores podrán desviarse a la derecha, justamente hacia Luis Quintas Goyanes, o bien de cara, en dirección a la rotonda interior de Matogrande. Los dos accesos desde el Liceo La Paz, que habilitan al paso de los autobuses escolares tanto para entrar como salir, estarán directamente conectados a este tramo de Sebastián Martínez Risco que pasará a estar delimitado en sentido único.

El próximo lunes 19 de agosto se instalarán las señalizaciones verticales que avisarán de la imposibilidad de estacionar en el sector este de Sebastián Martínez Risco mientras se desarrollan los trabajos de pintado sobre la calzada.

Incremento de los espacios de estacionamiento en Matogrande

La reconfiguración del sector este de Sebastián Martínez Risco para que pase a ser de sentido único supondrá, además, la creación de más plazas de estacionamiento en el tramo que va desde el acceso de la AC-10 hasta el cruce con la calle Luis Quintas Goyanes, donde la mayor parte de los espacios habilitados actualmente son en línea.

La remodelación prevista por Movilidad, que dejará un carril de circulación, posibilitará que estos espacios sean en batería, incrementando así la dotación actual para aparcar vehículos. Solo en la recta de Sebastián Martínez Risco, la previsión es que se pase de casi 30 espacios de estacionamiento a un total de 60, el doble, a las que se sumarán más plazas, en batería, en el sector de acceso desde la AC-10.

La concejala de Infraestructuras y Movilidad, Noemí Díaz, recordó hoy que el Ayuntamiento ya construyó este mismo año un aparcamiento en el entorno de la calle Sebastián Martínez Risco, que amplió en 30 el número de plazas de estacionamiento en Matogrande, una medida que también ayudará a evitar el estacionamiento indebido que se detecta actualmente en franjas concretas del día en el entorno del colegio Liceo La Paz.