El Ayuntamiento de A Coruña y la Asociación Provivienda colaborarán en programas para ayudar a personas sin hogar. Lo hacen mediante la firma de un convenio que tuvo lugar este sábado y en el que estuvieron presentes la alcaldesa de la ciudad herculina, Inés Rey, y Ana Pardo, representante de la entidad.

Con ello, el acuerdo de colaboración está dotado en 70.000 euros para el financiamiento del proyecto 'Housing First' en A Coruña, orientado a las personas sin hogar.

La Asociación Provivienda tiene como objetivo fomentar y promover programas de vivienda y alojamiento de carácter social en general y en esencial para personas con problemas de acceso a la vievienda. En este marco, a través de 'Housing First' se promueve un parque de 12 viviendas que dará cobertura a un total de 20 personas a lo largo de lo que queda de 2024, junto con otras cinco personas que poderían incorporarse a partir de cinco posibles salidas autónomas. 

El parque se compone de: ocho inmuebles de una o dos habitaciones. Así como de cuatro viviendas de tres habitaciones. En ambos tipos, las viviendas están completamente amuebladas con equipación básica así como cocina y baño.

Rey y Pardo pusieron en valor la colaboración entre Ayuntamiento y entidad para el desarrollo del proyecto que da continuidad al puesto en marcha en el 2023 con la promoción de diez viviendas para personas en situación vulnerable.