El sueño de cualquier coleccionista de coches clásicos: un BMW Z1. Tan solo unas 100 personas en toda España cuentan con este modelo en sus casas. Un coruñés vecino de las Xubias era uno de ellos, sin embargo, entre la noche del pasado jueves, y la mañana de este viernes, alguien entró en su garaje y se lo llevó.
El nieto del dueño de este esta reliquia cuenta que la puerta de la urbanización y la del garaje donde estaba estacionado el coche estaban "reventadas" cuando llegaron el viernes por la mañana y vieron que el BMW ya no estaba allí: un ladrón había accedido a la fuerza.
"Por lo que yo sé no solo se llevaron el coche, se llevaron más objetos de valor, pero no descartamos que haya sido un robo por encargo", relata. El hecho de que hayan entrado a la fuerza les da que pensar.
El coche afirma el dueño que está valorado entre 60.000 y 90.000 euros. Esta cuantía se debe a la exclusividad del vehículo, pues se fabricaron alrededor de 6.000, de los cuales tan solo se vendieron en España unos 100.
El robo coincide con el Rallye Teresa Herrera, en el que desde el pasado jueves y hasta mañana, domingo, estarán expuestos en la plaza de María Pita coches de características parecidas a este, como un Ford Mustang, varios Mercedes y otros coches clásicos que bien podrían ser piezas de museo.
Es por esto por lo que la familia que poseía el coche sospecha que el robo se haya producido por encargo, al tener constancia de que este estaba estacionado en un garaje y que cabría la posibilidad de que estuviera expuesto en estos días en el muestrario. Incluso no descartan que en BMW pudiera aparecer como parte de la exposición.