El Concello de A Coruña mejorará y ampliará próximamente la red de servicios públicos de A Coruña con la instalación de dos nuevos aseos autolavables en la plaza de la Tolerancia, en Labañou, y también en el barrio de Novo Mesoiro, una medida que supondrá una inversión de algo más de 160.000 euros.
La alcaldesa, Inés Rey, incidió este domingo en el compromiso del Gobierno municipal "para dotar a cidade e a veciñanza dos mellores servizos nos espazos públicos". En el caso de los aseos, son especialmente demandados por personas en edad avanzada y también por familias con niños.
Hace falta recordar, además, que antes del verano ya se habilitaron otros dos aseos autolavables en el entorno del paseo Marítimo próximo a la Torre de Hércules y la playa de las Lapas, así como en el entorno de las Lagoas, dos puntos donde en la temporada estival hay un importante incremento de turistas.
Este tipo de aseos facilitan el mantenimiento y limpieza de los aseos como espacios públicos, ya que cuentan con un sistema de lavado automático de suelo e inodoro después de cada uso. Este sistema se activa cuando la persona usuaria del servicio sale, accionándose con el cierre de la puerta.
Actualmente, la ciudad cuenta con 56 unidades de aseos públicos de diversos tipos (químicos, automáticos y de obra). Sumados estos últimos, en las próximas semanas pasarán a ser 58, al licitarse el contrato de suministro de estos dos nuevos aseos.