El pueblo venezolano coruñés se sumó este sábado, 17 de agosto, a las más de 370 ciudades de todo el mundo que volvieron a salir a las calles bajo el grito de: "Libertad" y "Venezuela libre". 

Alrededor de 500 personas se concentraron ayer en el Obelisco de A Coruña para exigir la dimisión de Nicolás Maduro. No es la primera vez que lo hacen, pues ya se cumplen tres semanas desde que el Consejo Nacional Electoral (CNE) anunciara unos resultados que ni los electores, ni la oposición, y mucho menos la comunidad internacional, reconoce.

En la ciudad herculina, la numerosa colonia venezolana enarboló de nuevo una gran bandera de su país y exigió "libertad". De esta forma, venezolanos de todo el mundo mantienen un pulso a la dictadura de Maduro, asegurando que el pasado 28 de julio se cometió fraude en los comicios.

"Cada vez son más lo que van sumándose a esta gran lucha y no vamos a parar hasta cobrar y ganar", refleja la cuenta de @venezolanoscoruna en su red social Instagram, que también gestionan @corunaconvenezuela. Y es que, cada semana son más los venezolanos que se suman a esta protesta en la que acompañan a sus compatriotas con mensajes de "mucha fuerza" y "libertad para nuestro país".