La cabeza de Superlópez y la mano de Mortadelo, personajes de cómic que decoran la ciudad con motivo de Viñetas desde o Atlántico, han sido recuperadas tras ser vandalizadas las figuras este fin de semana en A Coruña.

Este domingo aparecían ambos personajes sin partes de su cuerpo y el director de esta cita, Manel Cráneo, ha confirmado que se han recuperado. Cráneo ha concretado al respecto que "foi un gran ano de Viñetas e estes actos vandálicos suceden en cada edición provocados pola xente que se retira das zonas de ocio nocturno". 

Eran numerosos los turistas y viandantes que este domingo paseaban por el centro de la ciudad y aprovecharon para sacarse fotos poniendo su cabeza en el lugar que tendría que ocupar la de Superlópez. Algo que muchos creyeron que formaba parte de Viñetas a modo fotográfico pero que resultó no ser así, sino que se trató de vandalismo nocturno por parte de varias personas.

Este tipo de acciones preocupan a los coruñeses poque desgraciadamente se repiten con frecuencia cada verano, edición tras edición. Además, este año se han ampliado las figuras con la instalación de una nueva en el Teatro Colón en homenaje al ilustrador Xaquín Marín. Al acto de presentación acudió el propio autor, junto a la alcaldesa Inés Rey y el director de Viñetas, Manel Cráneo.