CIG-Industria ha anunciado la convocatoria de huelga indefinida, a partir del día 26 de agosto en la empresa concesionaria del servicio de mantenimiento de la refinería de A Coruña, del Grupo Navec.
Se trata concretamente de 55 trabajadores que denuncian que no han cobrado sus salarios. La empresa se encuentra en preconcurso de acreedores y comentan que se había comprometido a pagar este lunes los sueldos. En esta línea, los afectados han asegurado que después de comprobarlo no fueron ingresadas las nóminas en sus cuentas.
Navec tiene una nave en Arteixo y solo trabaja para la refinería. Según explica Eduardo Caamaño, secretario comarcal de CIG-Industria de A Coruña, "al parecer hicieron unas obras por las que aún no cobraron", lo que la habría derivado en ese preconcurso.
La central sindical ya solicitó una reunión con Repsol "para saber cuál es la situación real y que va a ocurrir con los trabajadores y trabajadoras", ha añadido. Por su parte, desde Repsol trasladan que el Grupo Navec, que es una empresa con distintas delegaciones a nivel nacional e internacional, "en A Coruña es una de las múltiples empresas auxiliares que presta su servicio en el Complejo Industrial de la ciudad, cuyo contrato está al corriente de sus pagos".
"Por nuestra parte, mantenemos el diálogo y la colaboración con la empresa, pero el conflicto laboral tiene que ser tratado en el seno de la propia empresa contratista y confiamos en que se resuelva de la mejor forma para todas las partes", han concluido las mismas fuentes.