El Resilient Lady es el segundo crucero de la compañía Virgin Voyages, propiedad del multimillonario empresario británico Richard Branson, que recala en A Coruña. A bordo viajan 2.400 pasajeros y 1.100 tripulantes y ha llegado de Lisboa esta mañana y parte esta tarde hacia Bilbao.
Llevan desde enero 245.000 pasajeros y 93 escalas y esperan llegar a 160 escalas y cerca de 400.000 pasajeros, lo que supondrá un récord por tercer año consecutivo. El capitán,durante la ceremonia de intercambio de metopas junto a representantes del Puerto de A Coruña y de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, ha comentado que el clima de Galicia les agrada porque vienen "de pasar calor en las Islas Griegas".
La embarcación, según su página oficial, tiene dos itinerarios con parada en la ciudad herculina. Uno es "Lugares de interés ingleses y delicias europeas" que recala en los puertos de: Portsmouth, A Coruña, Bilbao y Le Verdon (Burdeos). El segundo se denomina "Del Reino Unido a España y Marruecos" con un itinerario que abarca: Portsmouth, A Coruña, Lisboa, Casablanca, Málaga, Ibiza y Barcelona.
Asimismo, los puertos de navegación del Resilient Lady son: El Pireo (Atenas), Ámsterdam, Chania,Creta, Corfú, Bodrum, Dubrovnik, Mykonos, Santorini, Rodas, Zeebrugge (Brujas), Báseterre, Ciudad de Bridgetown, Cartagena, Castries, Oranjestad, Philipsburg, Rosario, San Juan, Tórtola y Willemstad.
El pulpo como símbolo, sostenibilidad y sin dinero físico
El pulpo es el animal que representa a Virgin Voyages porque "simboliza el cambio, la disrupción en la industria de los cruceros", según trasladan desde el equipo, y multitud de espacios de la embarcación presentan motivos relacionados con este animal. Incluso hay platos cuyo nombre está inspirado en él, aparte de ser el ingrediente principal de varias especialidades.
Asimismo, en este tipo de barcos no se funciona con efectivo, sino con tarjetas, y parte de los beneficios van destinados solidariamente a diferentes asociaciones. En Virgin apuestan por la sostenibilidad y lo muestran cuidando detalles como disponer de un café de una compañía de Chicago que trabaja en esta línea, aparte de que parte de la decoración está realizada con materiales reciclados.
Un centro de belleza para manicura y retoques estéticos, una zona retro con máquinas de arcade, varios gimnasios cubiertos y al aire libre, karaoke, spa, un estudio de tatuajes, varias piscinas y hasta una gran colchoneta elástica son algunas de las lujosas prestaciones del Valiant Lady que visitó A Coruña en 2022 y que eligió Galicia como su primera escala en España.