Los días 21 y 22 de septiembre, sábado y domingo, no habrá trenes en la estación de San Cristóbal de A Coruña. El tráfico ferroviario quedará interrumpido esos dos días debido a unas obras incluidas en el proyecto constructivo de la estación intermodal coruñesa, por lo que para esas fechas Renfe pondrá a disposición de los usuarios un servicio alternativo de transporte por carretera hasta las estaciones de Santiago y Betanzos-Infesta.
El corte en el tráfico ferroviario afectará a todos los trenes con origen o destino a A Coruña desde las 00:00 horas del día 21 hasta las 04:45 horas del día 23 de septiembre, de forma ininterrumpida.
Los trabajos en la estación coruñesa consisten, según el pliego técnico del concurso promovido por Renfe, por importe de 60.720 euros, en la instalación de señales y sistemas de protección de tren, además de otras obras que afectan a las líneas 822, 800, 830, 832 y 834.
Los vehículos ofertados y puestos a disposición de Renfe deberán ser un mínimo de 15 autobuses, tres microbuses y seis vehículos con conductor para cubrir las rutas que pasan por Santiago, Cerceda-Meirama y O Burgo. Para poder acceder a los vehículos, los usuarios tendrá que mostrar un billete o bono válido de transporte. La capacidad mínima de los autobuses será de 55 plazas; la de los microbuses, de 30.
El trayecto por carretera durará una hora y cinco minutos entre A Coruña y Santiago y media hora entre la estación coruñesa y Betanzos, por lo que los usuarios con enlaces a otras rutas deberán realizar una planificación alternativa en el caso de que haya retrasos con respecto a los itinerarios habituales.