El coche que provocó el incendio de ayer en A Zapateira, en A Coruña, ha sido hallado en medio del monte totalmente calcinado. Fue un grupo de excursionistas de Greloland, una compañía que ofrece rutas turísticas en todoterreno, los que se encontraron con el vehículo "en mitad de la nada".
El incendio sucedió ayer por la tarde alrededor de las 19:30 horas, cuando se dio aviso de un incendio forestal en el barrio herculino, próximo a la avenida Nueva York. La rápida intervención del servicio de bomberos de A Coruña y las brigadas forestales del 085 lograron la extinción del fuego en cuestión de un par de horas.
Finalmente, el fuego quedó extinguido, aunque el vehículo que provocó el incendio todavía no ha sido retirado. Resulta sospechoso que un coche aparcado en medio del monte comenzara a arder de la nada. El caso está siendo investigado por la Unidad de Policía Autónoma de Galicia, que por el momento no puede responder a ninguna hipótesis.
El grupo de excursionistas no dudó en contactar con agentes de la policía tras encontrarse el vehículo totalmente carbonizado. Con ello, las autoridades les recomendaron no manipular el escenario donde se originó el fuego, pues podría interferir en dicha investigación.
Antes de abandonar la zona, grabaron un vídeo en el que se puede ver cómo había quedado el terreno tras el incendio. Era imposible no percatarse en el coche, pero además lo que se ve alrededor es un bosque totalmente castigado y sin color, que tardará años en regenerarse.