El Concello de A Coruña pondrá en marcha a mediados de septiembre dos nuevas intervenciones para mejorar la red municipal de saneamiento. Será en las calles Asturias y Loureiro, situadas en los barrios de Os Mallos y San Pedro de Visma.

No caso de la primera está previsto actuar en la intersección entre las calles Vizcaya y Asturias, para instalar un nuevo colector de PVC que mejorará la recogida de aguas fecales. Los trabajos durarán tres meses y la inversión del Ayuntamiento será de más de 46.000 euros.

Por otra parte, en la calle Loureiro, la red actual es de tipo unitario y ya estaba sobre la mesa a relevo de los colectores de hormigón por otros nuevos, también de PVC. Aprovechando la intervención, el consistorio procederá a la separación de la red instalando nuevas tubería para las aguas pluviales, mejorando así la recogida de aguas en origen. Estos trabajos durarán asimismo tres meses, y a la actuación se destinará una partida presupuestaria de casi 49.000 euros.

En lo que va de año se llevaron a cabo intervenciones en la calle Bugallal Marchesi (Elviña); finalizó la instalación de las nuevas tuberías en la calle Ana María Mogás Fontcuberta (A Zapateira); se completaron las obras de mejora en las calles Novoa Santos (Catro Caminos) y París (A Zapateira); se ejecutó la primera fase de creación de la nueva red separativa del Barrio das Flores y se llevaron a cabo más actuaciones en la calle Capitán Juan Varela (Os Mallos).

Actualmente, el Concello también está trabajando en la calle Marsella (A Zapateira) y Juan Castro Mosquera (A Falperra).