Renfe habilitará un servicio alternativo de transporte por carretera por las obras que Adif realizará los días 21 y 22 de septiembre en la infraestructura entre A Coruña y Santiago de Compostela y A Coruña-Betanzos. En ese tiempo, Adif realizará la fase de pruebas con trenes de la nueva señalización y enclavamiento electrónico de la estación de A Coruña, para su próxima puesta en servicio.

Por ello, Renfe programará la circulación de más de 250 autobuses durante todo el fin de semana, incluidos algunos servicios del viernes día 20 a última hora y el lunes 23 a primera, para posibilitar la llegada a destino de los clientes de los trenes de Larga Distancia que conectan con Madrid. También se verán modificados los trenes de Media Distancia y Avant con transbordos por carretera, los días 21, 22 y 23, recoge Europa Press.

De esta forma, el servicio de Alta Velocidad, AVE A Coruña-Madrid y Alvia Ferrol-A Coruña-Madrid, se modificará temporalmente durante esos días y realizará el trayecto entre Santiago, A Coruña y Ferrol por carretera. Renfe ofrecerá un total de 30 autobuses para prestar el servicio de trenes comerciales (AVE y Alvia).

En los servicios Avant A Coruña-Santiago-Ourense, y Media Distancia A Coruña-Santiago-Vigo, A Coruña-Ferrol y A Coruña-Lugo-Monforte, Renfe facilitará la movilidad con un total de 222 autobuses y microbuses, más 48 servicios extra de taxi programados.