Los socorristas de la playa de Perbes, en el municipio coruñés de Miño, han rescatado este viernes a dos bañistas que se encontraban en unas rocas rodeadas por agua que no podían abandonar debido al estado de la mar.

El incidente ha tenido lugar en torno a las 17:30 horas en una zona rocosa ubicada entre las playas de Perbes y de Marín. Fue un particular que se encontraba en una embarcación el que vio a dos jóvenes que pedían ayuda desde unas rocas.

De inmediato, los gestores del Centro Integrado de Atención a las Emergencias solicitaron la acción de Salvamento Marítimo, del Servicio de Guardacostas de Galicia, de la Guardia Civil, de los Bomberos de Betanzos y de los agentes de la Policía Local de Miño.

Al mismo tiempo, los socorristas de Perbes comunicaron que se estaban acercando por mar con una tabla para auxiliar a las personas, aunque el fuerte oleaje complicó el operativo. Por su parte, Salvamento Marítimo movilizó una embarcación, mientras que la Policía Local y los Bomberos sopesaron un rescate por un acantilado de varios metros de desnivel.

Finalmente, fueron los propios socorristas los que consiguieron rescatarlos ayudándose de la tabla, y los acercaron hasta el arenal de Perbes.