Ofrecido por:
Sábado de lluvias en A Coruña: El paso de un nuevo frente arruinará el día a los bañistas
Lloverá por la mañana y por la tarde, si bien MeteoGalicia no ha activado ningún aviso por el momento
23 agosto, 2024 14:37El verano tiene los días contados, pero para más inri el tiempo no terminará de acompañar el penúltimo sábado de agosto en A Coruña. El paso de un nuevo frente dejará precipitaciones en la primera mitad del día en la ciudad herculina, si bien estas moderadas de acuerdo con la previsión de la Unidad de Observación y Predición Meteorológica de Galicia (MeteoGalicia).
Este próximo sábado, 24 de agosto, comenzará a llover a las 07:00 horas y parará sobre las 11:00 horas, aunque los bañistas solo podrán disfrutar de la playa entre las 12:00 y 16:00 horas, ya que a partir de las 17:00 horas regresarán las precipitaciones, aunque estas serán moderadas y MeteoGalicia no ha activado ningún aviso por el momento.
Fin de semana en Galicia
— AEMET_Galicia (@AEMET_Galicia) August 23, 2024
Sábado, paso dunha fronte durante a primeira metade do día con ☁️ 🌦️ -> 🌤️; 🌡️ 📉; vento do N e NE, moderado no litoral
Domingo, recupérase a influencia anticiclónica con ☀️ e 🌥️ con orballos na Mariña; 🌡️ sen cambios; vento do nordés, moderado na costa pic.twitter.com/nVIxb2sLzX
La situación del domingo, 25 de agosto, será completamente diferente, puesto que se recuperará la influencia anticiclónica con nubes y claros en A Coruña, lo que permitirá a locales y turistas disfrutar del último domingo de agosto en algunas de las playas de la ciudad, como San Amaro, Riazor, Orzan o Las Lapas.
En cuanto a las temperaturas, serán normales para este periodo del año, con mínimas que descenderán notablemente a partir del domingo y máximas que se mantendrán sin cambios, a pesar de que oscilarán.
Al hilo de este asunto, los termómetros de A Coruña marcarán 22 grados de máxima las jornadas del sábado y del domingo, mientras que el lunes se alcanzarán los 24 grados. Las mínimas bajarán hasta los 13 grados el domingo, por lo que será necesario volver a sacar las chaquetas.