La empresa concesionaria encargada del mantenimiento de la refinería de A Coruña ha cancelado la huelga que se había convocado hace días y que se iniciaría este lunes 26 de agosto. Según recoge Europa Press, así lo han confirmado desde el Grupo Navec, que demandaban el cobro de salarios pendientes.
Las mismas fuentes han corroborado que la empresa "puso al día el pago a todo el personal" y el secretario comarcal de CIG-Industria de A Coruña, Eduardo Caamaño, ha detallado que "el personal a día de hoy está al día de lo pendiente de pago".
Navec, que entró en preconcurso de acreedores, tiene una nave en Arteixo (A Coruña) y solo trabaja para la refinería, según ha asegurado el representante de la central sindical. Por su parte, ha apuntado que los impagos de la contratista afectaban a un total de 55 empleados de la industria herculina.
"Se suspendió la huelga porque están al día", ha insistido Caamaño. Asimismo, hace una semana desde Repsol trasladaron que el Grupo Navec, "en A Coruña es una de las múltiples empresas auxiliares que presta su servicio en el Complejo Industrial de la ciudad, cuyo contrato está al corriente de sus pagos".