Un vecino de la calle Manuel Azaña fue rescatado de las llamas que se originaron en su vivienda en la tarde de este martes. Los gritos de auxilio procedentes del edificio bastaron como voz de alarma para llamar la atención de la gente que pasaba por allí.
Sucedió pasados unos minutos de las 17:00 horas de esta tarde. Los gritos del afectado fueron lo que alertó a los vecinos, que enseguida llamaron al 112 Galicia para solicitar medios.
El hombre se encontraba asomado a la ventana, mientras trataba de protegerse del humo. Gracias a la colaboración ciudadana, se activó un operativo en el que intervinieron los Bomberos de A Coruña y los profesionales de Urgencias Sanitarias de Galicia-061. También fueron avisados los agentes de la Policía Local y Nacional.
Al tratarse de una zona ajardinada, el servicio de bomberos emplearon una escalera de mano para ayudar al descenso del hombre a zona segura, finalmente resultando ileso.
Así, mientras los bomberos hacían frente al fuego, los sanitarios atendieron a la persona, que tuvo que ser trasladada al hospital.
En cuanto a los daños ocasionados por este incendio, los efectivos de extinción aclararon que ardieron muebles de una habitación.