A Coruña sufrirá a partir de este miércoles las consecuencias de un frente atlántico que pasará por Galicia y que dejará precipitaciones en algunos puntos de la provincia. Según la predicción de MeteoGalicia, para la jornada de hoy, las nubes tomarán el protagonismo en la ciudad herculina, aunque manteniendo las temperaturas de los últimos días, con 23 grados de máxima.

Mientras que al norte de Fisterra se esperan lluvias ocasionales, en general, la provincia no contará con una gran acumulación de agua. No se puede decir lo mismo de otros puntos de la comunidad como la zona de Miño en Ourense, así como la parte noroeste de la provincia, Valdeorras o la Montaña de Lugo, donde la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé activar la alerta amarilla a partir del mediodía de este jueves, hasta la medianoche del próximo viernes.

Así, A Coruña se librará de este aviso, aunque no de la probabilidad de lluvia, pues este jueves la humedad será notable en esta zona. MeteoGalicia fija para la jornada de este miércoles y del jueves temperaturas máximas de 23 grados y mínimas de 16. El cielo se mantendrá entre nubes y claros, aunque a medida que avance el día el sol desaparecerá por completo entre la niebla.