La Guardia Civil del Puesto Principal de Oleiros (A Coruña) ha investigado a un varón como presunto autor de un delito de hurto, que habría sustraído cable de cobre de un establecimiento. 

Los hechos ocurrieron a raíz de la denuncia interpuesta por un responsable de la empresa perjudicada, comunicando que durante la realización de unas obras en un local comercial de Santa Cruz, autor o autores desconocidos habían sustraído el cable de cobre que tenían depositado en el garaje del establecimiento.

La Guardia Civil inició una investigación en aras de constatar la veracidad de los hechos, la recuperación del material sustraído y la identificación del autor o autores en su caso. En el transcurso de la misma los guardias civiles actuantes lograron identificar al presunto autor del ilícito y la localización de parte del cable sustraído.

La Guardia Civil procedió a la investigación de esta persona como presunto autor de un delito de hurto y a la incautación de los efectos localizados, los cuales fueron restituidos a su legítimo propietario.