Un aviso por una fuga de amoníaco obligó a desalojar al personal de la planta de Estrella Galicia en A Coruña en la madrugada de este jueves. Los Bomberos se desplazaron al polígono de Agrela a las 4:27 horas para realizar las comprobaciones necesarias y pudieron desmontar el operativo sin lamentar heridos.

Tal y como traslada el propio cuerpo, al lugar se desplazaron un total de 12 bomberos en 4 vehículos. A su llegada el personal de la planta ya había cerrado las llaves de paso y desalojado por precaución a todos los trabajadores/as que se encontraban en ese momento en el lugar.

Los bomberos comprobaron con los explosímetros que no había bolsas de gas en la planta. Tras asegurarse de que las mediciones era negativas, desmontaron el operativo sin que hubiera que lamentar heridos.

Fuentes de la empresa, por su parte, señalan que se trató de un incidente atajado con rapidez a través de sus propios protocolos de seguridad, preparados para una "reacción inmediata" en estos casos.

"El protocolo incluye la llamada a los bomberos para que acudan por si es necesario y comprueben que todo se ha resuelto satisfactoriamente y así se hizo, quedando zanjado el incidente enseguida y sin mayores consecuencias", explican las mismas fuentes.