El mes de agosto llega a su fin y parece que el tiempo no acompañará en Galicia. La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha activado la alerta amarilla por tormentas hoy por la tarde, jueves 29 de agosto, en la montaña y en el sur de Lugo, en la montaña de Ourense y en Valdeorras.
Una DANA (Depresión Aislada en Niveles Altos) se aproximará mañana viernes 30 al noroeste peninsular, dejando cielos nublados y chubascos en la mitad norte de Galicia, si bien no hay ninguna alerta a la vista. ¿Y que tiempo tendremos el fin de semana? Te estarás preguntando.
La Aemet ha emitido un comunicado en el que informa que durante el fin de semana, el escenario más probable es que la DANA se desplace hacia las Islas Británicas, manteniéndose los chubascos y las tormentas más probablemente en la mitad norte el sábado y en el cuadrante nororiental el domingo.
En lo que respecta la jornada del lunes, se espera que quedemos bajo la influencia de una baja que se situará al sur de Irlanda, por lo que volverá a haber chubascos y tormentas, más probables en el norte. "Hay mucha incertidumbre en su posición y desplazamiento", informa la Aemet.
Por tanto, el tiempo no acompañará tampoco los primeros días de septiembre y el paraguas se convertirá en nuestro mejor amigo.
Temperaturas sin cambios
Las temperaturas diurnas y nocturnas se mantendrán prácticamente sin cambios en los próximos días. Mañana, viernes 30, los termómetros marcarán en Ourense, 33 grados; en A Coruña, 23 grados; en Lugo, 27 grados, y en Santiago de Compostela, 25 grados.
En Vigo se alcanzarán máximas de 28 grados y en Ferrol de 23 grados.