Mucho se habla de la historia, gastronomía y cultura de A Coruña, pero... ¿Cómo es el comportamiento de los vecinos de la ciudad herculina? Parece que casi excelente. La plataforma de clases de inglés y otros idiomas Preply ha entrevistado a más de 1.500 residentes de toda España y ha obtenido resultados bastante reveladoras sobre A Coruña y sus habitantes.
A Coruña-Oleiros-Arteixo se alza como la segunda ciudad más educada de toda España, con una puntuación de 5,18 puntos, a tan solo una centésima de Vigo, que lidera el ranking elaborado por Preply. Los vecinos de la ciudad herculina obtienen las mejores notas en comportamientos, como no saltarse las colas y no hablar por el altavoz en público.
También son amables con las personas que atienden, ralentizan cuando conducen cerca de peatones, respetan el espacio personal y no son ruidosos en público, aunque tienen que mejorar en un comportamiento: quedarse absortos con su teléfono en público. Esta práctica obtiene 6,13 puntos en A Coruña, algo por debajo de la media española (6,31 puntos).
Comportamientos a mejorar en A Coruña
Aparte de revelar qué ciudades de España son las que tienen mejores modales, el propósito de la plataforma de clases de inglés y otros idiomas Preply también era averiguar cuáles son los comportamientos maleducados más frecuentes y en A Coruña también figuran los siguientes: no saludar a las personas desconocidas (6,25) y no damos propinas (5,71).
A nivel nacional, las tres ciudades más maleducadas son Santa Cruz de Tenerife, Granada y Alicante-Elche. "En comparación con la media de 5,53 estas áreas metropolitanas obtuvieron una puntuación de 6,06, 5,95 y 5,81, respectivamente", apunta Preply.
Por otra parte, la plataforma de clases de inglés y otros idiomas también preguntó a los participantes su opinión acerca de quiénes pensaban más maleducados, los residentes o los no-residentes o si por el contrario eran igual de maleducados.
"Entre todas las ciudades, un 21,25 % pensaron que los no residentes eran más maleducados que los residentes, un 26,04 % indicaron que los locales eran más maleducados bajo su criterio, un 40,97 % indicó similitud en el grado de mala educación por ambas partes y un 11,74 % indicó no saber qué decir".