Las carabelas portguesas continúan llegando a playas de A Coruña. Este viernes varias de ellas han sido divisadas flotando a escasos metros de la playa del Orzán y el Concello confirma que a lo largo de la mañana se han ido retirando algunos ejemplares de los arenales.

Desde lejos podrían pasar por bolsas, pero son carabelas portuguesas. Esta mañana se las ha podido ver flotando muy cerca de unos surfistas que esperaban la llegada de las olas frente a la playa del Orzán. Algunas de ellas han acabado llegando a la orilla, donde han sido retiradas.

Este jueves fueron 20 los ejemplares retirados en Orzán, Riazor y Matadero, según confirman fuentes municipales, que se suman a las varias decenas localizadas en la última semana. De hecho, la presencia de estas "falsas medusas" ha obligado a izar la bandera roja y prohibir el baño durnte varias jornadas.

Entre ayer y hoy han sido las nubes y la lluvia las que han alejado a los bañitas de las playas, pero las carabelas han seguido llegando. La alerta es mayor que con las medusas "corrientes" ya que su picadura es más dolorosa y puede provocar mayor efectos adversos.

La Consellería de Sanidade compartía hace unos días unas pautas a seguir en caso de sufrir una picadura pero, para empezar, lo más importante es obdecer las indicaciones de los socorristas y respetar la bandera roja cuando la haya.