La actuación de la banda italiana Bassoti en el Flores Rock de A Coruña comenzó con polémica cuando fue anunciada y continúa una vez realizada. Así lo trasladan los populares de la ciudad herculina, que denuncian que este viernes 30 de agosto, los artistas se refirieron al concejal Carlos San Claudio como "payaso o fascista".
Este enfrentamiento se inició hace una semana, cuando San Claudio hizo un llamamiento al Concello de A Coruña a retirar la actuación del grupo del Flores Rock del Barrio de las Flores y que no fuese pagada con dinero público, argumentando que los artistas "apoyan la invasión rusa de Ucrania y han sido acusados de defender a ETA y el antisemitismo".
El popular también aseguró que Banda Bassoti "permitió un homenaje a Lenin en un centro cívico o que un etarra condenado participase en un acto municipal", además de que asegura que "han sido acusados por la Asociación Víctimas del Terrorismo de España de defender a ETA por la letra de una de sus canciones, algo similar a lo que les ha sucedido en Alemania, donde se les acusa de antisemitismo", expuso San Claudio.
A este respecto y tras lo ocurrido ayer sobre el escenario, el PP condena los insultos a uno de sus concejales en un evento patrocinado por el Ayuntamiento y exige una rectificación. "La actuación de la banda italiana Bassotti en la noche de ayer confirmó que teníamos razón en nuestra denuncia", han asegurado.
En esta línea, han reivindicado el apoyo a San Claudio, sobre quien han dicho que "nos sentimos muy orgullosos por su defensa de los valores democráticos y de la libertad al pedir que esta actuación no contase con el apoyo municipal anunciado por su apoyo al régimen ruso y a favor de la invasión de Ucrania".
"El PP rechaza y condena firmemente estos insultos, exige una rectificación e insta al Gobierno municipal a exigir responsabilidades ante esta falta de respeto pública a un miembro de la Corporación en un acto patrocinado por el ayuntamiento", concluyeron los populares en un comunicado.