El Ayuntamiento de A Coruña ha completado esta semana los trabajos de conservación y mantenimiento en la pasarela de Santa Margarita, que pasa sobre la avenida de Arteixo y conecta la calle Industrial, en el barrio de la Falperra, con el sector este del parque, facilitando así el acceso peatonal de la ciudadanía a Santa Margarita.

La intervención supuso una inversión de 70.000 euros y se puso en marcha al amparo de las obras de humanización ejecutadas por el Ayuntamiento en la propia avenida de Arteixo, en el tramo entre el Palacio de la Ópera y la ronda de Outeiro, dando así una continuidad a las mejoras que se llevaron a cabo previamente en el cruce con la ronda de Nelle.

En este sentido, las mejoras en la pasarela incluyeron la renovación integral de las barandillas, que fueron sustituidas atendiendo al deterioro de sus materiales por el paso del tiempo y su exposición a las inclemencias meteorológicas.

La colocación de las nuevas barandillas se fue ejecutando por tramos en las últimas semanas, y ya recientemente se dispusieron en el recorrido de bajada hacia calle Industrial.

Ya en meses previos, el gobierno local ejecutó mejoras de este tipo en la pasarela peatonal que da acceso al CHUAC y al entorno del Hospital San Rafael desde As Xubias. También se finalizaron las obras de ampliación de la pasarela peatonal entre Pedralonga y el colegio Santa María del Mar, mejorando la accesibilidad en la avenida de la Pasaxe.