El Ayuntamiento de A Coruña ha adjudicado los trabajos de ampliación del parque infantil de Abogacía, en la plaza de la Fábrica de Tabacos, con el objetivo de mejorar una de las infraestructuras más utilizadas del barrio de Cuatro Caminos. La actuación, que cuenta con una inversión de 126.539,08 euros, permitirá duplicar la capacidad actual del área de ocio infantil.

Actualmente, la superficie de la instalación cuenta con siete juegos, tanto de uso colectivo como individual, ideados para un máximo de 41 personas usuarias, distribuidos en 235 metros cuadrados. Con la remodelación del parque, se incrementará la superficie hasta 325 metros cuadrados y se dispondrá del primer juego adaptado del parque, siguiendo la línea del Gobierno de Inés Rey para la promoción de la inclusión de los parques infantiles de la ciudad.

La ampliación del parque permitirá disponer del espacio necesario para el nuevo juego, una cúpula sensorial con columpios, ideada para promover el desarrollo de las habilidades motrices de los niños, y que incluye diversas estructuras como un tobogán de roletes y paneles ópticos y un bambán en forma de cápsula. De este modo, el parque pasará a contar con una capacidad máxima de 91 usuarios, más del doble que en la actualidad.

De esta forma, el Gobierno local avanza en su Plan integral de mejora de los parques infantiles al tiempo que adapta esta área infantil a su realidad actual, una de las que concentra a más personas usuarias en el barrio. Además, en la actualidad, este parque carecía de juegos adaptados la niñas o niños con diversidad funcional. Las obras comenzarán en las próximas semanas, contando con un plazo de ejecución de cuatro meses.