Los Jardines de Méndez Núñez de A Coruña han sido escenario este sábado de madrugada de nuevos actos de vandalismo, debido a que este domingo el emblemático reloj floral de los Cantones ha amanecido con las agujas rotas y retorcidas.
Lamentablemente no es la primera vez que ocurre y este suceso ha tenido lugar semanas después de que estos actos vandálicos afectasen también a una de las grandes citas del verano: Viñetas desde o Atlántico.
De momento se desconoce la identidad de los autores de los hechos ocurridos esta noche, pero en el caso de lo que sucedió con las figuras de cómic de Viñetas, sí se pudo identificar a los culpables. En este caso, la figura de Superlópez apareció sin cabeza y la de Mortadelo sin una mano. Ambos elementos afortunadamente fueron recuperados.
Otros ejemplos de este tipo de malos comportamientos también se dieron hace años, cuando un grupo de jóvenes se hizo con uno de los carruajes de caballos a pedales de los Jardines y llegaron con él hasta Alfonso Molina. Incluso un agente de la Policía Local acompañó a uno de los culpables a devolver la atracción para asegurar de que no había daños materiales y que todo quedaba en orden.