Este domingo se estrena el mes de septiembre en A Coruña tras un verano irregular en el que semanas de mucho calor y sol han estado intercaladas con otras de cielos cubiertos e incluso lluvias que han empañado estos meses estivales y han impedido ir a la playa a los coruñeses tanto como les gustaría y como es propia de esta época del año.

Esta jornada en la ciudad herculina ha lucido el sol sobre todo en las horas centrales del día, lo que ha llevado a muchos a disfrutar de las playas urbanas de Riazor, Orzán y Matadero y de las pequeñas calas que se intercalan entre la zona de Riazor y el Millenium.

Todo ello con un mar especialmente apaetecible de color azul cristalino que en muchas zonas era totalmente transparente y sin oleaje, lo que también animó a numerosos buzos a practicar su actividad este domingo.

Las agradables temperaturas con máximas de 23 y mínimas de 18 grados han provocado que las terrazas estuvieran llenas en un día especialmente importante para los amantes del fútbol dado que a las 17:00 horas ha tenido lugar en el estadio de Riazor el Deportivo-Racing de Ferrol, lo que ha llevado a numerosos seguidores ferrolanos a visitar la ciudad herculina.

Quizás, según las predicciones de Meteogalicia y otras plataformas del tiempo, este haya sido uno de los últimos días estivales del verano de 2024, ya que la semana que viene habrá un notable cambio en el tiempo ya que de lunes a viernes la máxima que se espera es de 21 grados y lunes, jueves y viernes se esperan cielos cubiertos que darán lugar previsiblemente a precipitaciones el sábado.