Casa do Concello de Miño.

Casa do Concello de Miño. Wikipedia

Ofrecido por:

A Coruña

El Concello de Miño (A Coruña) logra reducir su deuda en casi 700.000 euros en 2023

El gobierno local de Miño (A Coruña) propondrá a la Comisión de Cuentas de la Corporación la aprobación de la Cuenta General municipal del año 2023

2 septiembre, 2024 14:01

El gobierno local de Miño (A Coruña) propondrá a la Comisión de Cuentas de la Corporación la aprobación de la Cuenta General municipal del año 2023, un ejercicio en el que continúan cumpliéndose los dos objetivos financieros principales: la reducción de la deuda y el aumento del remanente de tesorería.

En cuanto a la reducción de la deuda, el Concello de Miño ha logrado rebajarla en 691.421 euros desde los 20,1 millones hasta los 19,4 millones. De esta forma, Miño encadena un año más rebajando sus pasivos fruto de la "gestión rigurosa, sensata y realista realizada por el gobierno que dirige Manuel Vázquez Faraldo".

Otra noticia positiva para Miño es que el remanente de tesorería continúa permitiendo al Concello tener margen para realizar inversiones y ampliar servicios para los y las miñenses. Concretamente, las cuentas municipales cerraron en 2023 con 1.488.050 euros de remanente líquido de tesorería, cifra ligeramente superior a la de 2022 (1.469.104).

El alcalde de Miño, Manuel Vázquez Faraldo, explica que "la tendencia del remanente continúa al alza, lo que es una noticia excelente para el Concello, ya que, por un lado, nos da seguridad a la hora de afrontar los plazos de pago de la deuda y, por otro, podemos seguir realizando obras y prestando servicios a los vecinos y vecinas".

Faraldo añade que "la situación económica del Concello de Miño ha mejorado considerablemente en los últimos años gracias a la gestión del actual gobierno local, que ha asentado unas bases sólidas, con visión a medio y largo plazo, para poder conseguir el Miño que todos y todas queremos".

Además, el regidor miñense hace hincapié en que "estos resultados contables son ahora más importantes si cabe, pues a partir del actual ejercicio, ya se volverán a aplicar en toda la Administración, las reglas fiscales (estabilidad presupuestaria, regla de gasto y límite de deuda), que habían quedado suspendidas por la pandemia; lo que condicionará la gestión económica en los próximos años".