Desde este lunes ya está abierto al tráfico el tramo de la calle Betanzos entre Francisco Mariño y la plaza de Lugo, con un solo carril y más espacio para peatones. Con ello, continúan las obras que se están ejecutando en la zona para mejorar la accesibilidad desde Juan Florez.
En este sentido, el tramo de la vía entre Juan Florez y Rosalía de Castro sigue cerrado, de forma que los vehículos que quieran conectar con la Plaza de Lugo tendrán que seguirlo haciendo por la calle Notariado, o las que conecten directa o indirectamente con la zona comercial.
En este sentido, los trabajos se realizan bajo la premisa de homogeneizar la estética de la calle Betanzos en sintonía con el paisaje urbano próximo, como es la Plaza de Lugo y la calle Compostela. Así, la calle Betanzos es una de las intervenciones urbanísticas más destacadas impulsada por el Gogierno Local, con una inversión de 300.000 euros.
El objetivo del Concello herculino con estas obras es ganar espacios destinados al tránsito peonil en una calle que conecta con uno de los principales enclaves comerciales de la ciudad: el mercado municipal Eusebio da Guarda. Así como aprovechar el espacio para plantar más árboles.
Un único carril de circulación
La nueva configuración de la calzada de la calle Betanzos ya está abierta a circulación y peatones. Con un único carril, viandantes y coches ya han hecho uso de esta nueva vía, que cuenta con más espacio para caminar y con plazas de estacionamiento a ambos lados.
Cabe recordar que hasta el momento la calle contaba con dos carriles de circulación en un mismo sentido, en bajada hacia la plaza de Lugo. Sin embargo, se ha reducido a uno para dar preferencia a los vecinos que acceden por esa vía a la plaza.