El Concello de A Coruña ha adjudicado la demolición del esqueleto urbanístico del barrio de O Martinete a la empresa Hércules Diggers S.L. con previsión de que se completen los trabajos en el primer trimestre del próximo año 2025.

Se trata de una estructura situada entre las calles Mozart y Luis Peña Novo, que se empezó a construir en 2008, pero que nunca se llegó a completar y las obras fueron declaradas ilegalizables. El esqueleto ocupa más de 1.100 metros cuadrados de superficie, convirtiéndose en un foco de insalubridad y maleza, así como en un riesgo para la seguridad. 

"A propiedade non asumiu as súas obrigas: nin rematou a construción para facilitar o acceso ás vivendas, e, a posteriori, tampouco se responsabilizou á hora de rehabilitar e manter a estrutura", explicó Francisco Díaz Gallego, concejal de Urbanismo, Rehabilitación e Vivenda.

La inversión para demoler este edificio asciende hasta los 773.000 euros, con un plazo de ejecución máximo de cuatro meses desde su adjudicación definitiva.