Leiras entre el parque de Oza y el centro deportivo de O Castrillón en una imagen de archivo

Leiras entre el parque de Oza y el centro deportivo de O Castrillón en una imagen de archivo Concello de A Coruña

Ofrecido por:

A Coruña

El Concello de A Coruña aprueba el convenio urbanístico del parque de Oza

Esto posibilitará la creación de nuevos espacios públicos en el barrio de O Castrillón y un centenar de viviendas de protección

4 septiembre, 2024 14:57

El Concello de A Coruña ha celebrado este miércoles su primera Xunta de Goberno Local del mes de septiembre, presidida por la propia alcaldesa de la ciudad, Inés Rey. En ella, se aprobó la adjudicación del contrato de iluminación navideña y de carnaval, con un presupuesto ampliado hasta los 800.000 euros anuales. 

Otro de los asuntos principales aprobados ha sido el texto del convenio urbanístico del parque de Oza, incluyendo parcelas entre el propio parque y el polideportivo municipal de O Castrillón.

El plan contempla la actuación sobre seis superficies diferenciadas en el barrio: los solares entre las calles Montes y Antonio Ríos, los existentes entre Antonio Ríos y Casanova de Eirís, otra superficie entre Antonio Ríos y la avenida de la Concordia, las parcelas situadas entre Casanova de Eirís y la calle Castrillón y otras dos situadas entre la ronda de Outeiro y las calles Montes y Carballo. 

A través de esta recuperación se podrán poner en marcha desarrollos residenciales, así como nuevas zonas verdes y espacios de ocio. El acuerdo entre Xunta y Concello incluye un 10% del total de las viviendas para ser protegidas, siendo de patrimonio municipal, creando un total de 100 viviendas de protección oficial.

Mejoras en centros educativos

Durante la Xunta de Goberno Local se han revisado las licencias de obra aprobadas durante el mes de agosto por las que se llevarán a cabo mejoras en el Centro de Educación Especial Nosa Señora do Rosario y en el IES da Sardiñeira, con el fin de sustituir las cubiertas en ambos edificios.

El Centro de Ocio de los Cantones, junto a Palexco, verá redistribuida su planta baja con una inversión de 1,2 millones de euros. Se ha aprobado la licencia de obra para crear nuevos espacios de trabajo y coworking.