Este martes se presentaba el nuevo centro deportivo de Crys Dyaz en A Coruña, que cuenta con la colaboración de los deportistas gallegos Ana Peleteiro y Lucas Vázquez. En ese momento la fachada del edificio (en obras) lucía un cartel promocional con una foto de los tres impulsores del proyecto.
Sin embargo, esta pancarta ya ha sido retirada tras las quejas de los vecinos del inmueble. Desde la comunidad defienden que no se les pidió permiso ni a ellos, ni a la concejalía de urbanismo, ni al arquitecto jefe de la obra.
Según los propios vecinos, la Policía tomó constancia y tramitó una denuncia por "poner un anuncio en un edificio protegido", alegando que solo cuentan con el permiso de Patrimonio y que "han puesto cartelera en un andamio de obra pagado por los vecinos".
Antes de la retirada del cartel, a los tres propietarios les dio tiempo a hacerse varias fotos frente al mismo, que publicaron posteriormente en sus redes sociales particulares con motivo de la inauguración del centro deportivo.
Un centro de entrenamiento del que todo el mundo habla
El nuevo proyecto empresarial de la exnadadora de élite Crys Díaz, Ana Peleteiro y Lucas Vázquez abrirá en O Parrote tras meses de trabajo el lunes 9 de septiembre, es decir, en apenas unos días. Desde su presentación ayer, se ha convertido en uno de los temás más comentados en la ciudad de A Coruña.
El centro funcionará mediante la contratación de clases individuales o bonos de varias sesiones. Dependiendo del servicio contratado y la modalidad del mismo —presencial, a domicilio u online— los precios oscilarán entre los 50 y los 650 euros al mes.
Las perspectivas empresariales en A Coruña son "muy buenas", ya que en junio la empresa abrió una lista de reservas que alcanzaron las 50 plazas en pocos días. El próximo lunes el centro abrirá nuevas plazas para los interesados.
El horario de apertura será de 07:00 a 21:30 horas. Los socios harán uso, según los servicios que tengan contratados, de las salas de musculación y fisioterapia del centro.