Objetos incautados en la intervención policial

Objetos incautados en la intervención policial Policía Nacional

Ofrecido por:

A Coruña

Liberadas tres víctimas de explotación sexual que eran obligadas a prostituirse en A Coruña

Cuatro personas han sido detenidas y puestas a disposición judicial. La organización criminal operaba en un piso del centro de la ciudad las 24 horas del día y los 7 días de la semana

5 septiembre, 2024 09:35

La Policía Nacional de A Coruña ha liberado a tres víctimas de explotación sexual. Las mujeres eran obligadas a prostituirse en un piso ubicado en el centro de la ciudad. 

La organización criminal obligaba a las víctimas a ejercer la prostitución y a estar "disponibles" las 24 horas del día y los 7 días de la semana. Cuatro personas han sido detenidas y puestas a disposición judicial. La Policía Nacional no descarta nuevas detenciones a medida que avance la investigación. 

El responsable del piso era el encargado de controlar a las chicas y la actividad. No obstante, también contaba con tres mujeres que ejercían como encargadas. 

La intervención policial se completó el pasado 1 de agosto y terminó con cuatro detenidos y tres mujeres liberadas. Las víctimas han sido derivadas a los recursos asistenciales especializados, que les ofrecerán atención médica, psicológica y legal

Durante el registro del piso, se incautó dinero en efectivo, un arma larga y varios documentos en formato físico y electrónico. Todos los materiales "serán clave para avanzar en el caso y determinar la posible implicación de otros miembros de la organización criminal", según indica la policía. 

La operación fue llevada a cabo por la UCRIF (Unidad contra las Redes de Inmigración Ilegal y Falsedades Documentales) de A Coruña, unidad especializada en la lucha contra la trata de seres humanos y la explotación sexual. 

En este sentido, desde la Policía Nacional se mantienen abiertos diferentes canales para denunciar este tipo de delitos, tanto si se es víctima como testigo de los mismos, bien sea el teléfono gratuito 900 105 090 o el correo trata@policia.es, disponibles las 24 horas del día y todos los días de la semana.