Las últimas jornadas de lluvias parecían indicar que el verano había llegado a su fin en A Coruña, si bien el sol vuelve a brillar con fuerza este sábado, 7 de septiembre, en una jornada con cielos prácticamente despejados y agradables temperaturas para salir a pasear e incluso darse un último chapuzón en algunos de los arenales de la ciudad.
La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) mantuvo ayer activada la alerta amarilla por fuertes lluvias en la provincia de A Coruña, pero la situación es completamente diferente este sábado, con una agradable jornada veraniega y temperaturas máximas de 20 grados.
Algunos están aprovechando la jornada para pasear, otros para tomar un refresco en alguna terraza y los más valientes para darse un refrescante chapuzón, ya que este domingo regresará una situación de cierta inestabilidad en el extremo norte, con cielos nubosos o cubiertos y probables chubascos dispersos en Galicia, más intensos en el noroeste gallego.
Las precipitaciones tenderán a remitir a lo largo del día a la par que se extenderán de forma ocasional al resto de áreas del extremo norte. De esta forma, solo habrá dos comunidades autónomas por riesgos meteorológicos: Baleares y Cataluña.
En cuanto a las temperaturas, las máximas se mantendrán estables en A Coruña, pero las mínimas aumentarán ligeramente en el noroeste. Los termómetros marcarán mañana domingo 21 grados de máxima y 14 de mínima. El lunes será similar.