Este martes debía celebrarse el juicio contra un hombre acusado de apropiarse una obra de arte perteneciente a una galería de A Coruña. Sin embargo, ha sido suspendido después de que el acusado no compareciese y alegara estar enfermo a través de su abogado. La nueva fecha para el juicio es el próximo 14 de enero.

En diciembre de 2018, el acusado recibió en la Galería José Lorenzo de A Coruña cuatro pinturas para que llevara a cabo su venta, "con obligación de restituir a la finalización del plazo pactado, bien la propia obra, bien, en el supuesto de que se hubiese vendido, la cantidad fijada para cada una de ellas en el contrato", según recoge Europa Press.

Una vez finalizados el plazo convenido y las prórrogas verbales, fueron devueltas todas las obras salvo un óleo sin título del autor Óscar Domínguez, valorada en 65.000 euros. Tras varios procesos, se acusa al hombre de un delito de apropiación indebida con agravante de reincidencia, solicitando el Ministerio Público la pena de cuatro años de prisión.