Ofrecido por:
Avanza la puesta en marcha del Centro de Atención Social Continuada en Labañou, en A Coruña
El Concello de A Coruña licitó el servicio de atención a personas sin hogar en el Centro
11 septiembre, 2024 15:13El Concello de A Coruña licitó el servicio de atención a personas sin hogar en el Centro de Atención Social Continuada del barrio de Labañou, donde a mediados de este verano vieron la luz las nuevas instalaciones destinadas a esta finalidad social tras completarse la fase de las obras de reforma del antiguo centro de Institución Benéfico Social Padre Rubinos.
De esta forma, el Gobierno local avanza en los trámites necesarios para abrir al uso el Centro de Atención Social Continuada, donde se informará asesorará y acompañará a las personas usuarias, impulsando procesos de normalización e inclusión social con el objetico de facilitarles una transición cara a una vida independiente, superando situaciones de desarraigo o deterioro personal.
Cabe recordar que, además de la inversión asocida al servicio de atención a las personas sin hogar, el Concello destinó más de 700.000 euros a los trabajos de rehabilitación que ya se ejecutaron en el edificio, donde se realizaron mejoras tanto en la planta baja como en el semisótano del inmueble, espacios de reconfiguración para la creación de nuevas dependencias. De esta forma, se pondrá en funcionamiento con una capacidad para atender a 40 personas usuarias.
Ya a futuro, en la segunda fase prevista en el proyecto de recuperación del centro, se ampliarán los espacios disponibles para acoger a más usuarias y usuarios. Esra segunda fase se ejecutará sobre el sector oeste de la planta baja.
En este sentido, el Centro de Atención Social Continuada de la avenida de Labañou complementará los demás recursos con los que cuenta el Concello para atender a las personas en situación de exclusión social y permitirá que dispongan de espacios de descanso, haciendo uso de las instalaciones en el horario nocturno que se estipule. Entre las nuevas dependencias destacan las salas polivalentes que se habilitarán para las personas usuarias, así como el ambigú y aseos.