El Ayuntamiento de A Coruña solicitará a la Demarcación de Costas la instalación de más medidas de seguridad en el entorno de la Finca dos Mariño después de que un habitual de la zona perdiese la vida tras precipitarse desde el Paseo Marítimo de A Coruña. En las últimas semanas, los servicios sociales han logrado convencer a algunos de los sin techos de hacer uso de los albergues municipales, pero otros tantos han rechazado la oferta.

Esta mañana la alcaldesa aseguró que el área de Bienestar Social hace un seguimiento de "todos los casos de personas sin hogar de la ciudad" y "para todos ellos hay alternativas de alojamiento". No obstante, no todos aceptan la oferta. "Ninguna administración puede obligarlos a acudir a un albergue, pero sí tenemos equipos atendiendo a esas personas permanentemente", explicó Rey. 

Sobre el asentamiento de la Finca dos Mariño, la alcaldesa anunció que en los próximos meses el Ayuntamiento volverá a pedir a Demarcación de Costas "que instale todos los elementos necesarios para garantizar la seguridad en la zona". Mientras tanto, el Gobierno local continuará intentando que las personas del asentamiento acepten alternativas habitacionales.

En julio del 2024, Costas y el Ayuntamiento bloquearon los accesos a los bajos del Paseo Marítimo de A Coruña próximos a la Finca dos Mariño porque eran frecuentados por indigentes y drogodependientes. Sin embargo, el asentamiento terminó por desplazarse y se instaló en la cúpula de Los Mariño. Allí se protegen de la lluvia personas en exclusión social. Es el caso de personas sin hogar, drogodependientes y pacientes con trastornos mentales graves