Un camión ha sufrido un percance este jueves en el polígono de Pocomaco y ha causado el caos en el polígono a primera hora. El incidente se ha producido cuando el camión ha quedado atascado en un lateral de la vía, quedando en diagonal e impidiendo el paso de los vehículos.
El suceso ha tenido lugar junto a la gasolinera de Repsol en el polígono, cuando un camión de grandes dimensiones se ha quedado con una rueda "encajada" en el lateral de la vía, sin posibilidad de moverse.
De este modo, el vehículo ha quedado ladeado sobre la carretera, bloqueando por completo los carriles de la misma, e impidiendo el paso de los coches a primera hora del día, según testigos que se encontraban en el lugar.
El incidente ha generado unas fuertes retenciones en el tráfico que se han alargado durante más de dos horas en el polígono.
Cesión polígono Pocomaco
Este jueves 12 de septiembre se ha celebrado el primer pleno ordinario del mes y en él se ha aprobado la adenda del convenio para la cesión del polígono de Pocomaco. El asunto ha salido adelante con los votos a favor del PSOE y BNG y con el voto en contra del PP. Ahora será la Asociación de Empresarios de Pocomaco la que tendrá que votar a favor del convenio.
Según el acuerdo, los propietarios seguirán gozando de la titularidad del suelo que tengan en su poder, y las infraestructuras que pasarán a ser propiedad municipal serían los viales, el alumbrado y la red de saneamiento. De esta forma, el Ayuntamiento pasaría a ser responsable del mantenimiento del polígono.
La aprobación de la adenda es el primer paso a dar para iniciar los trámites necesarios para zanjar una espera que dura más de 50 años