La Xunta de Galicia ha comunicado un nuevo caso de gripe aviar en el Centro de Recuperación de Fauna Silvestre (CRFS) de Oleiros, que ha conllevado el sacrificio de los animales infectados y el cierre de manera temporal del centro.

A finales del pasado mes de agosto se detectaron unos niveles de mortalidad por encima de la media habitual en el centro, por lo que se llevaron a cabo estudios que dieron como resultado la detección de casos de gripe aviar.

Se tomó la decisión de activar el protocolo habitual en estos casos, que supuso la eutanasia de las aves afectadas, además de las que había tenido contacto con ellas. Al mismo tiempo, se decretó el "baleiro sanitario", que implica que no puedan entrar ni salir animales del centro.

El Centro de Recuperación de Fauna Silvestre de Oleiros ha sido cerrado de manera temporal tras este suceso, llevando a cabo trabajos de limpieza y desinfección de las instalaciones. Su reapertura se llevará a cabo en cuanto se restablezcan las condiciones sanitarias correspondientes para poder recuperar su funcionamiento normal.