El verano aún no se ha acabado en A Coruña y a partir de este viernes el anticiclón volverá a asentarse en la ciudad dejando varias jornadas seguidas de cielos despejados y altas temperaturas. Hasta 24 grados de temperatura máxima se alcanzarán el sábado y el domingo.
Un frente trajo de vuelta la lluvia a la ciudad esta semana, pero la inestabilidad ha durado poco y este viernes la ciudad herculina recupera la influencia anticiclónica. Para hoy se esperan cielos con nubes y claros, temperaturas mínimas de 14 grados y máximas de 21, con viento del nordés moderado.
El sábado los cielos se mantendrán despejados durante todo el día, con máximas que ascenderán hasta los 24 grados y mínimas sin cambios. El viento soplará del norte flojo, por lo que la sensación térmica será agradable.
Situación parecida para el domingo, con cielos despejados durante la mayor parte del día, si bien, hacia la tarde entrarán nubes altas en la ciudad. Las temperaturas máximas se mantendrán sin cambios, mientras que las mínimas sufrirán un moderado descenso, hasta los 9 grados. El viento seguirá soplando flojo del norte.
Por tanto, coruñeses y coruñesas podrán disfrutar de un fin de semana de septiembre con tintes veraniegos.