A Coruña vive un fin de semana de septiembre típicamente veraniego. A pocos días de que acabe la estación estival, un anticiclón ha dejado temperaturas máximas de 24 grados en la ciudad, animando a muchas personas a aprovechar los últimos días de playa. El "buen" tiempo se alargará aún unos días, si bien las temperaturas irán moderándose.
Playas prácticamente llenas a 15 de septiembre. Muchos/as ya cantaban aquello de "no quedan días de verano" de Amaral, pero la comunidad gallega ha recuperado la influencia anticiclónica y está pudiendo disfrutar unos días más de un verano que este año estaba sabiendo a poco en la ciudad herculina.
Así, el sol ha brillado en el cielo este sábado y domingo de septiembre en unas jornadas en las que el mercurio ha marcado los 24 grados de máxima y 14 de mínima. El viento ha soplado del nordés, el sábado con más fuerza, pero este domingo lo ha hecho de forma suave, dejando una sensación más agradable.
Según MeteoGalicia, el tiempo anticiclónico se alargará aún durante la próxima semana. Al menos hasta el jueves las temperaturas máximas se mantendrán en los 24 grados y las mínimas seguirán sin cambios, en torno a loas 14 grados.
Con todo, el lunes y el martes Aemet activará la alerta amarilla por fuerte oleaje en el litoral de Costa da Morte y el noroeste de A Coruña. Se esperan vientos de fuerza siete, de 50 a 61 km/h, especialmente entre cabo Vilán y cabo Fisterra y también entre cabo Ortegal y cabo Prior. Inicialmente será en mar adentro, acercándose a la costa en la tarde.
De cara al fin de semana la agencia estatal prevé un descenso de las temperaturas y la entrada de nubosidad que podría dejar chubascos el sábado.