El verano ha sido un tanto accidentado en A Coruña. Los días de sol en junio y julio brillaron por su ausencia. No fue hasta agosto cuando los coruñeses pudieron disfrutar de varios días de sol y playa, una imagen que parece que se ha extendido a septiembre. La segunda quincena del mes ha arrancado con temperaturas de lo más agradables y terrazas y arenales con bastante afluencia.
La influencia anticiclónica continúa brindando a A Coruña jornadas por encima de los 20 grados. Numerosos coruñeses y coruñesas han aprovechado la jornada para comer en las terrazas de algunos locales de hostelería. Pero también para tomar el sol en algunas playas como Riazor, Orzán, Matadero o As Lapas. Sin embargo, en la costa hay que tener cuidado, pues este lunes hay alerta amarilla en la costa por vientos de fuerza 7 del Nordés. Además, desde ayer ya no hay servicio de socorrismo en los arenales, por lo que es necesario extremar las precauciones.
El domingo 22 de septiembre tendrá comienzo oficial el otoño. Con él, habrá una bajada de las temperaturas, que oscilarán entre los 14 y los 19 grados, y volverán a A Coruña las precipitaciones, según la predicción de la Aemet. Mientras las lluvias no llegan, A Coruña parece que está dispuesta a exprimir al máximo los últimos coletazos de un verano que, en muchos casos, supo a poco.
El lunes se presenta con temperaturas de hasta 25 grados, según termómetros callejeros. MeteoGalicia, no obstante, sitúa las máximas de hoy en los 23 grados. Los cielos permanecerán despejados durante buena parte de la tarde. Ya por la noche, las temperaturas podrán bajar hasta los 17 grados, pero sin rastro de lluvias.
El martes, la climatología será similar a la del lunes, llegando incluso a mejorar, ya que MeteoGalicia prevé una situación despejada durante toda la jornada y máximas de 23 grados. La pega en esta ocasión serán los vientos moderados procedentes del Este, que podrán hacer el día algo menos apacible.