El edificio administrativo de la Xunta de Galicia ubicado en el barrio de Monelos, en A Coruña, ha sido objeto de un simulacro de incendios durante la mañana de este lunes. Ha tenido una duración de hora y media y ha contado con la participación de efectivos de Bomberos, Policía Local y Policía Autonómica.

En total, se calcula que han participado más de 500 personas como evacuadas, incluyendo trabajadores y ciudadanos, aunque el número de funcionarios del edificio supera las 750. El objetivo era poner a prueba el plan de autoprotección del edificio y formar a los trabajadores.

La alarma de incendios sonaba a las 10:30 horas, acompañada de una grabación que indicaba las instrucciones a seguir para abandonar el edificio a través de las escaleras. Varios funcionarios fueron utilizados como figurantes en los ejercicios desarrollados por los bomberos, fingiendo estar heridos o desorientados.

"O comportamento de todos os traballadores foi exemplar e tamén o das persoas que se achegaron ao edificio a realizar algún trámite e tiveron que ser desaloxadas. Temos que agradecer a súa paciencia e comprensión", declaraba la delegada territorial de la Xunta de Galicia, Belén do Campo.