Tras un fin de semana de temperaturas más que agradables en el que coruñeses y turistas se han vuelto a lanzar a los arenales, el tiempo seguirá dando un respiro y aplazando (al menos unos días) la llegada del otoño.
La influencia anticiclónica se seguirá notando este lunes. A pesar de haber empezado la jornada con temperaturas frescas, los termómetros podrán subir hasta los 23 grados a partir de las 14:00 horas, según MeteoGalicia. La predicción se completa con un día mayormente despejado que podría contar con algunas nubes altas.
La situación será diferente en el mar. MeteoGalicia ha activado para este lunes una alerta de color amarillo en toda la costa de la provincia de A Coruña por vientos en el mar de fuerza 7 procedentes del Nordés, el cual se mantendrá activo también mañana martes. Sin embargo, estas rachas llegarán a tierra de manera más suave, en forma de Nordés débil.
El martes, la climatología será similar a la del lunes, llegando incluso a mejorar, ya que MeteoGalicia prevé una situación despejada durante toda la jornada y máximas de 23 grados. La pega en esta ocasión serán los vientos moderados procedentes del Este, que podrán hacer el día algo menos apacible.
A la espera de que el otoño dé comienzo oficialmente este domingo 22 de septiembre, A Coruña apura los últimos coletazos del verano estos días, buscando poder repetir las estampas de este fin de semana en los arenales para aprovechar unos últimos rayos de sol y baños en el mar.