Los Bomberos de A Coruña rescataron esta tarde a un niño de 3 años que se había quedado encerrado en el interior de un vehículo aparcado en la calle Río Deza, vía perpendicular a la Ronda de Nelle. Los hechos se produjeron a las 16:00 horas de la tarde, momento en el que los termómetros alcanzaban los 23 grados, la máxima del día.
La familia del menor fue la que llamó a los bomberos al comprobar que no podían abrir el vehículo de ninguna forma. Al lugar se trasladaron tres bomberos que trataron de abrir el coche por todos los medios, pero finalmente fue necesario usar la fuerza bruta y romper una de las ventanillas del coche, ya que el menor estaba comenzando a ponerse muy nervioso.
El niño no era capaz de abrir la puerta desde el interior, donde se había quedado encerrado junto con las llaves del coche. Afortunadamente, el menor no sufrió ningún daño, más allá del mal trago que pasó.
Este tipo de intervenciones son habituales, según explican los Bomberos de A Coruña. No obstante, suelen ser bastante delicados porque tanto el niño como sus padres suelen tensarse mucho. De hecho, hace una semana se repitió la misma escena en A Pasaxe.