Los mariscadores y mariscadoras de la ría de O Burgo han continuado este martes con sus protestas y han cortado uno de los carriles en el puente de A Pasaxe en A Coruña. Los trabajadores demandan que continúen sus ayudas durante el tiempo que dure la regeneración de la ría tras el dragado.

Los mariscadores demandan una salida a esta situación que se alarga desde el pasado mes de abril cuando terminaron las obras, si bien recuerdan que aún se les debe el pago de los tres meses anteriores. En total, son 74 familias las afectadas.

Y es que el dragado de la ría causará una afectación al marisqueo de entre 12 a 24 meses, tiempo durante el que no podrán trabajar en la zona hasta que la cría sembrada alcance el tamaño comercial.

El colectivo demanda además que el Gobierno central de una respuesta y acceda a reunirse con ellos y la Consellería, después de faltar al encuentro que convocaron para este verano. Este martes, el portavoz de la Cofradía de Mariscadores de A Coruña, Manuel Baldomir, ha vuelto a lamentar esa falta de respuesta en relación a la mesa de negociación convocada para el día 23 de este mes.

"No hubo respuesta ninguna para reunirse con nosotros, están aferrados a no querer dar una solución a los trabajadores de la ría de O Burgo ni a la propia Cofradía", ha lamentado en declaraciones recogidas por Europa Press.